¿QUIENES SOMOS?





La Fundación Entre Dos Tierras, nace en 2012, como un sentimiento espontaneo de solidaridad hacia los migrantes venezolanos. Posteriormente en AGOSTO DE 2017, se formaliza como Fundación, con todos los registros y matriculas pertinentes para su funcionamiento dentro la normativa legal y tributaria vigente.  Actualmente somos una Fundación sin ánimo de lucro, con certificación ESAL (Entidad sin ánimo de lucro), conformada por un equipo extraordinario de personas venezolanos y mixtos, comprometidas con el objetivo de dignificar y humanizar el proceso de desplazamiento migratorio venezolano, derivado de la crisis provocada por el Régimen en Venezuela. Contamos también con la invaluable colaboración de amigos colombianos sensibilizados con este dramático momento.

La motivación inicial estuvo enfocada en actividades de capacitación, orientación, enfoque hacia el Emprendimiento, Asesoría Jurídica y migratoria, asistencia médica y psicológica, suministro de medicamentos, mercados para familias más necesitadas y auxilios especiales.

Posteriormente, dada la emergencia producto de las políticas del régimen en Venezuela, que trascendió hasta las instancias consulares, debimos abrir nuevos frentes de lucha hacia la asistencia humanitaria, reforzando el tema de salud, educación, alimentación, ayuda en carreteras, canalización de ayudas, derechos humanos y civiles.
Hoy día, luego de 9 años de funcionamiento, estamos estructurados y organizados para brindar asistencia, apoyo y orientación dentro de la urgencia que la crisis humanitaria venezolana ha generado, ofreciendo: 2 comidas diarias de lunes a sábado, cobertura en 3 rutas humanitarias asistiendo a los caminantes en la vía, resolviendo asuntos de registro civil, identidad, estatus migratorio, asuntos funerarios, defensa y acompañamiento en derechos humanos. Apoyamos refugios en las rutas que cubrimos, con medicamentos, mercados, asesorías.
Partimos de la certeza que nos da el ser ciudadanos del mundo, que TODOS SOMOS RESPONSABLES DE TODOS, y por lo tanto debemos aportar nuestro esfuerzo, visión y voluntad para solucionar la circunstancia histórica que se nos pone enfrente.

Comentarios

  1. Hola, mi nombre es Juan David Gutiérrez y quisiera saber como puedo contactarme con la fundación para hacerme voluntario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario