¿QUE HACEMOS?







En La Fundación Entre dos tierras contamos con cuatro programas permanentes:
  • PROGRAMA TAPARA: ASISTENCIA SOLIDARIA. La tapara o totuma es un fruto de consistencia fuerte usado como implemento de cocina por muchas comunidades venezolanas; su consistencia fuerte y cóncava permite servir de envase para comer o beber. En este programa concentramos los proyectos y actividades dirigidas a prestar ayuda humanitaria a población vulnerable de los venezolanos en Bucaramanga, principalmente entrega de alimentos, mercados y comidas elaboradas, como también ropa a un bajísimo costo; también organizamos jornadas de atención médica preventiva. Gracias a  la suma de voluntades y donaciones, este programa busca engranar en forma organizada la atención básica inicial para aquellas personas venezolanas o colombo venezolanas que se encuentran viviendo en la calle o en situación de vulnerabilidad. 
  • PROGRAMA PANA BURDA: RUTA SOSTENIBLE. La expresión pana burda ha sido reconocida en Venezuela para hacer alusión a los amigos muy cercanos, dispuestos a acompañarnos en distintos momentos. En este programa se concentran los proyectos y programas dirigidos a acompañar a los venezolanos en situación vulnerable en Bucaramanga, para crear una ruta responsable y autónoma que permita revertir su condición, integrándose de manera más armónica con el entorno. Desde este espacio se diseñan actividades de orientación jurídica, asesorías y capacitación para el manejo de herramientas y conocimientos que devienen en potenciales oficios productivos.     
  • PROGRAMA TRICOLOR: IDENTIDAD COLOMBO-VENEZOLANA. En este programa se diseñan actividades recreativas, culturales o artísticas que tiendan a reforzar la identidad colombo venezolana desde diferentes manifestaciones, generando acercamientos en aquello que nos une como países, arropándonos con una misma bandera de tres colores. 
  • PROGRAMA SIETE ESTRELLAS: CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN. En este programa nos hemos dispuesto a la difícil tarea de contar y caracterizar a la población venezolana en Bucaramanga con el fin de definir posibles perfiles y así poder diseñar estrategias de mejoras para atender los retos de una inmigración creciente en la ciudad. En conjunto con universidades y otras organizaciones, se va realizando un levantamiento periódico de la población venezolana en Bucaramanga, con el uso de sondeos y encuestas para ampliar bases de datos de interés y comprender tendencias en el fenómeno de la migración venezolana en Colombia.

Comentarios